La incertidumbre es la categorización de estos tiempos que hoy vivimos. Una categoría que ha llegado, paradójicamente, en la época de nuestra historia en la que la tecnología más avanzada está. Esto, sin duda alguna, traza la primera de las conclusiones que nuestro tiempo nos otorga: el avance tecnológico no está ligado al progreso humano. Es más, debe ser objeto de reflexión preguntarse si a medida que nos volvemos más tecnológicos no nos deshumanizamos en paralelo y en desproporciones inversas. Sí, en efecto, se nos suman muchas preguntas a la cabeza.
Este libro aúna varios trabajos presentados en el III Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento en una muestra de la multidisciplinaridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en una era en la que funcionan como arterias conectoras de la sociedad tanto en sus funciones como en sus disfunciones. Política, salud, educación… hasta videojuegos. Las TIC nos determinan en nuestro día a día, por eso comprenderlas a nivel teórico y práctico es una necesidad social en estos tiempos de incertidumbre.

Editor: Daniel Moya López

Cómo citar la obra:

MOYA LÓPEZ, Daniel (Ed.) (2018). Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multdisciplinar: Estudios de caso. Sevilla: Egregius Ediciones.

comunicaciónherramientasmóvilperiodismoTIC