Los fenómenos de la comunicación invaden todos los aspectos de la vida cotidiana, el acontecer contemporáneo es imposible de comprender sin la perspectiva de la comunicación, desde su más diversos ámbitos. En esta colección se reúnen trabajos académicos de distintas disciplinas y materias científicas que tienen como elemento común la comunicación y el pensamiento, pensar la comunicación, reflexionar para comprender el mundo actual y elaborar propuestas que repercutan en el desarrollo social y democrático de nuestras sociedades.

La colección reúne una gran cantidad de trabajos procedentes de muy distintas partes del planeta, un esfuerzo conjunto de profesores investigadores de universidades e instituciones de reconocido prestigio. Todo esto es posible gracias a la labor y al compromiso de los coordinadores de cada uno de los monográficos que conforman este acervo.

Editora científica

Rosalba Mancinas Chávez

Editor técnico

Francisco Anaya Benítez

Consejo editorial

José Ignacio Aguaded Gómez Universidad de Huelva, España
Ma. del Mar Ramírez Alvarado, Universidad de Sevilla
Augusto David Beltrán Poot, Universidad Autónoma de Yucatán, México
Rafael Marfil Carmona, Universidad de Granada
Amor Pérez Rodríguez, Universidad de Huelva
Carmen Marta-Lazo, Universidad de Zaragoza
Gloria Olivia Rodríguez Garay, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México
Mª. Ángeles Martínez, Universidad de Sevilla
Marta Pulido, Universidad de Sevilla
Martha Elena Cuevas Gómez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
Martha Patricia Álvarez ChávezUniversidad Autónoma de Ciudad Juárez, México

actasaprendizajearteaudienciasbrandingcalidadcambio climáticocambio socialcatástrofesciberperiodismociudadaníacomunicacióncontenidosculturadesastresdigitaldiscurso mediáticoeducaciónestrategiasfilosofíageneroherramientasiberoaméricaimageninformaciónInnovacióninstitucionalinvestigaciónmetodologíamultimediapensamientoperiodismoperiodistaspoderpolíticapublicidadredes socialesresúmenessmartphonesocial mediasociedadtecnologiatendencias