Los espacios virtuales han crecido en su uso como espacio de socialización y se han convertido en un sitio promotor de vida social, tanto que, para algunos jóvenes participar en este tipo de espacios es parte esencial de su vida actual y de la cultura juvenil.

Si bien los jóvenes comparten tiempo en la escuela, en sus hogares y otros lugares también las plataformas de información, comunicación y socialización en Internet (primordialmente redes sociales) son espacios donde los jóvenes pueden relacionarse y compartir su tiempo libre, para sus diferentes actividades, tales como las recreativas, de interacción intelectual, artística o religiosa. Estas suponen un entorno menos estructurado y vigilado, como el de los ambientes escolares y familiares. Las nuevas generaciones crean, usan y constantemente recrean significados on line en Internet. Una de las características de esos significados son los nuevos lenguajes, expresiones y los cambios en las formas y estructuras de diálogo para conceptualizar e interpretar la vida y agruparse socialmente.

Quizás menos vigilado por los papás, pero por lo que implican las plataformas y redes sociales, en realidad creo que están mucho más vigilados, aunque con fines de mercadotecnia comercial y otras finalidades.

Coordinadores: Armando Martín Ibarra López y Teresa de Jesús Tovar-Peña

comunicaciónDiosfereligión