Hay una nueva realidad en la comunicación. Las tecnologías digitales han marcado el paradigma en las diferentes formas de comunicarnos, aprender y conocer.
A medida que la era de la información permea más en las diferentes actividades de la presente generación, se extiende el uso de irruptivos medios de comunicación cada vez más, con mayor fuerza, impulsado por los avances sorprendentes y veloces de la tecnología que representan nuevos retos.
En esa misma velocidad, también, se van dando cambios radicales en la sociedad. Podemos afirmar que el hombre actual ya no es el mismo de los finales del siglo pasado. Estamos inmersos en una revolución digital, que por medio de redes sociales va generando formas nuevas de ver, entender y asimilar la realidad. Nuestro entorno, es un nuevo ambiente, al que se califica de ecología mediática, con los requerimien-tos novedosos de estudiar contenidos, estructuras e impactos o daños de ese ambiente.

Autores: Javier Horacio Contreras Orozco, Irma Perea Henze, Manuel Armando Arana Nava, Isela Yolanda de Pablo Porras y José Luis Jáquez Balderrama

comunicaciónperiodismotecnologia