El Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas es un espacio de encuentro, reflexión e intercambio en torno a la innovación y la mejora educativa. El rápido desarrollo tecnológico que ha multiplicado las oportunidades y contextos para aprender suponen un fuerte desafío para las instituciones educativas que deben repensar su papel en la sociedad actual. Como señala la Agenda Digital Europea, aunque 250 millones de personas en Europa se sirven de internet a diario, todavía hay millones que nunca lo han utilizado, quedándose excluidas del uso y disfrute de contenidos y servicios y de una participación plena en la sociedad. Las desigualdades lastran el desarrollo de las sociedades y reducen las capacidades de innovación y mejora. Por ello, la educación actual ha de servir a sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas.
Esta colección pretende recoger aquellas innovaciones y tendencias educativas que tratan de responder las necesidades sociales que se vertebran en torno, por un lado, a las transformaciones que genera el uso de las tecnologías en la práctica, cultura y organización educativas y, por otro, las innovaciones que se proponen con el propósito de reducir la desigualdad y la exclusión social en cualquiera de sus formas. En esta vertiente, nos gustaría que este congreso fuera un espacio que sirva para presentar, compartir y reflexionar sobre iniciativas que buscan reducir la desigualdad de género y la prevención de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
Editora científica
Ángeles Rebollo Catalán
Editor técnico
Francisco Anaya Benítez
Consejo editorial
Olga Buzón García Universidad de Sevilla
Manuel Rodríguez López Universidad de Sevilla
Rafael García Pérez Universidad de Sevilla
Rocío Jiménez Cortés Universidad de Sevilla
Rosalba Mancinas Cháves Universidad de Sevilla